infosostenibilidad@agrolibano.com

504+2781-2186

Melones saludables mejorando vidas

REPORTE DE

SOSTENIBILIDAD

 

2018

VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

Las áreas de las fincas de producción de cultivos no deben ubicarse ni afectar zonas de parques nacionales, refugios de vida silvestre, corredores biológicos, reservas forestales, áreas de amortiguamiento ni áreas de conservación biológica públicas o privadas y comunidades vecinas.

 

Mantenemos un inventario de especies de animales silvestres y sus hábitats.

Objetivo 15:

Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad

  • Se prohíbe la caza y pesca de animales silvestres dentro de las fincas propiedad de Agrolíbano durante todo el año.
  • Se prohíbe la extracción de especies silvestres.
  • Se prohíbe la utilización descontrolada de productos agroquímicos que puedan causar envenenamiento de fauna silvestre.
  • Se promueve el programa de Manejo Integrado de Cultivo, enfocado en el control biológico de las plagas y enfermedades.

Producción de árboles para reforestación

Se estableció desde el año 2015 un programa de producción de árboles para reforestar dentro de fincas, en comunidades, en áreas protegidas con UMA municipales y el área de potabilización de agua de San Lorenzo.

La empresa ha asumido el compromiso de duplicar el promedio anual de árboles sembrados en los siguientes años.

 

Se implementa un programa permanente de monitoreo de suelos, realizando análisis en todos los lotes de producción de todas las fincas, para verificar su sanidad, su nivel de presencia de nutrientes y sus requerimientos de materia orgánica, este programa incluye la siembra anual de 300 ha. de cultivos de rotación, ya sea con sorgo o leguminosas, en los lotes que requieren este proceso según los resultados de laboratorio.

 

 

En las comunidades contribuimos igualmente con la promoción y realización de Campañas de reforestación, la promoción de campañas de limpieza, reciclajes, elaboración de abonos orgánicos, promoción de no quema para preparación de áreas de cultivo, incorporación de rastrojos al suelo y utilización de sistemas de riego a baja presión.