infosostenibilidad@agrolibano.com

504+2781-2186

Melones saludables mejorando vidas

REPORTE DE

SOSTENIBILIDAD

 

2018

PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS

Nuestro Código de Ética, Política de Derechos Humanos y Políticas laborales, prohíben el trabajo infantil y cualquier vulneración a los derechos de la niñez.

El Gobierno Corporativo de Agrolíbano ha dispuesto una política de anticorrupción y soborno, apegándose a las leyes internacionales  y velando porque todas las operaciones se hagan sin caer en prácticas de soborno ni fomenten la corrupción en ninguna forma, sea en las relaciones con funcionarios de gobierno, empresas nacionales o extranjeras, clientes, proveedores, comunidades vecinas o cualquier parte interesada, limitando así acciones que puedan dar lugar a obtener ventaja indebida en los negocios.

 

La transparencia afecta directamente todos los procesos de nuestra Empresa siendo una guía para nuestro actuar frente a las autoridades, a nuestros clientes, a nuestros proveedores, a los demás grupos de interés y especialmente para nosotros mismos.  Con relación a nuestros clientes, en Agrolíbano tenemos un alto compromiso por comercializar nuestro portafolio de productos de una manera íntegra y transparente, cumpliendo con todas las normas y leyes locales e internacionales de los diferentes mercados que servimos.

 

 

Objetivo 16:

Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles

Congruentes con nuestros valores, trabajamos en un marco de prácticas justas de comercio, estableciendo precios, condiciones justas y equitativas para todos nuestros clientes, presentando un detalle amplio, preciso y completo de nuestras ofertas comerciales y los costos asociados. Es política de Agrolíbano representar nuestros productos de una forma honesta, justa y de buena fe en todas sus ventas, mercadeo, empaque y esfuerzos promocionales.

 

La Política de Prácticas Justas de Operación, está apegada al respeto de los derechos humanos, y es esta a través de la cual el Grupo Agrolíbano establece las directrices para conducir sus relaciones de forma honesta y sin el uso de prácticas de corrupción, actos de soborno o extorsión para ganar una ventaja injusta.

 

 

Desde la Presidencia Ejecutiva, existe un compromiso en garantizar el cumplimiento de los más altos estándares legales y éticos en el cumplimiento de nuestras operaciones comerciales, administrativas y logísticas; lo cual reflejamos en todos los ámbitos en los que actuamos, por tanto tenemos que demostrar integridad y honestidad en todas nuestras acciones, ya que el soborno, extorsión y la corrupción afectan a las empresas en las que se cometen estos actos e impiden su crecimiento y desarrollo.

 

La Política de Prácticas Justas de Operación, está apegada al respeto de los derechos humanos, y es a través de la cual Agrolíbano establece las directrices para conducir sus relaciones de forma honesta y sin el uso de prácticas de corrupción, actos de soborno o extorsión para ganar una ventaja injusta.

 

Desde la Presidencia Ejecutiva, existe un compromiso en garantizar el cumplimiento de los más altos estándares legales y éticos en el cumplimiento de nuestras operaciones comerciales, administrativas y logísticas; lo cual reflejamos en todos los ámbitos en los que actuamos.

 

 

Agrolíbano en representación de la empresa privada hondureña, ha participado en foro de Naciones Unidas para conocer los avances hacia los ODS, así como en la VIII Cumbre de las Américas, donde los ejes temáticos fueron: Gobernabilidad democrática y corrupción; Corrupción y desarrollo sostenible; y Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público-privadas.

En Agrolíbano se ha capacitado 75 personas de la alta dirigencia y funcionarios de gerencia intermedia para conocer a profundidad los ODS y analizar el alineamiento del negocio con éstos.

En la relación con la comunidad, desde un enfoque de derechos humanos, equidad de género y generacional, contribuimos con la disminución de diferentes formas de violencia y sus consecuencias.

2 campañas de promoción de DDHH dirigidas a organizaciones comunitarias: patronatos, cajas rurales, juntas de agua, comités de salud, madres educadoras, líderes religiosos, productores agrícolas y comunidad educativa

18 integrantes del equipo de Fundación Agrolíbano capacitados en temas de DDHH y Derechos de la Niñez

245 personas líderes de las comunidades alcanzadas con divulgación de los derechos humanos

Implementamos un Código de Ética que además de prevenir las prácticas de corrupción y soborno en todas sus formas, establece pautas para una relación responsable y transparente con las comunidades.

 

Se garantiza acceso público a la información de la Inversión Social, a través del sitio web, redes sociales y medios de comunicación.

 

A través de una estrategia de Fortalecimiento de la participación comunitaria para la gestión del desarrollo, en las comunidades se ha acompañado a la población en la elaboración de Planes de Desarrollo Comunitario, los que son elaborados de manera participativa, inclusiva y representativa de todos los sectores poblacionales. Se ha logrado la elaboración de 14 planes de desarrollo comunitario, que se constituyen en una herramienta de gestión para las comunidades vecinas.