infosostenibilidad@agrolibano.com

504+2781-2186

Melones saludables mejorando vidas

REPORTE DE

SOSTENIBILIDAD

 

2018

ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Marca y Servicio

 

A través de los años Agrolíbano ha logrado consolidar Mike´s Melons®, como una marca reconocida mundialmente. Es a través de esta marca que se comercializa toda la gama de melones en los diferentes segmentos de mercado a nivel global.

 

 

Objetivo 17:

Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Agrolíbano es una empresa afiliada sistema estándar de código de barras (GS1) que es la principal institución que garantiza visibilidad en la cadena de suministro global, así a través de los códigos asignados a Agrolíbano por GS1 cualquier consumidor a nivel global puede encontrar información y dar trazabilidad a nuestros productos. (G4-FP5, G4-PR1, G4 PR-3)

El 100% de los productos comercializados bajo Mike´s Melons están etiquetados con identificadores únicos de la empresa GTIN, bajo el estándar de codificación EAN/UCC.

El 85% de nuestros productos llevan etiqueta fruta a fruta, acogiéndose a la Produce Traceability Iniciative, siendo esta la mejor práctica en la industria.

 

El 3% de nuestros melones son etiquetados con “display until”, lo que garantiza que nuestros clientes adquieren melones con el mayor grado de frescura.

 

 

Anualmente Agrolíbano aplica una encuesta de Satisfacción a los clientes y consolida sus resultados en un Índice de Satisfacción, la cual es utilizada para encontrar las oportunidades de mejora, que los clientes están visualizando y requiriendo en nuestros productos y servicios.

 

El índice evalúa las 3 áreas críticas del negocio y que son de alta importancia para el cliente:

 

 

1. Calidad y Seguridad del Producto Mide el cumplimiento con sus requisitos del cliente con las especificaciones del producto.

 

2. Logística: Evalúa la puntualidad en las entregas, el servicio de la naviera y otros factores asociados.

 

3. Servicio al cliente. Se basa en la satisfacción del cliente y el servicio post venta. (G4-PR5).

 

 

Asimismo, nos enfocamos a quienes beneficiamos, construyendo estrategias que vayan más allá de las expectativas, con una visión de mejora continua. Solo así logramos establecer relaciones armónicas entre todos los stakeholders, con beneficios para la empresa y la contribución con el desarrollo sostenible. A partir del 2013 Agrolíbano firmó su “Política comercial y de confidencialidad”, la cual incluye los siguientes aspectos:

  • Acuerdos con competidores
  • Prácticas justas de Mercado.
  • Competencia Leal
  • Información de la Competencia
  • Información Privilegiada
  • Atención al Clientes
  • Cortesía en los Negocios
  • Relación de nuestros empleados con la competencia
  • Política de publicidad y representación de productos
  • Representación de nuestros productos
  • Rol de la gerencia en la publicidad
  • Etiquetado e información provista en materiales de empaque
  • Estándares y especificaciones de calidad

Certificaciones y seguridad alimentaria

Gracias a las estrictas prácticas de producción agrícola, manufactura, control de calidad y desarrollo socio ambiental sostenible, Agrolibano certifica sus productos bajo las siguientes normas: Global GAP, BRC, TESCO Nurture, HACCP, Field to Fork, Ethical Trading Initiative y SENASA. (G4-FP5), GRASP.

Agrolibano se compromete a presentar cuando sea requerido, todos los certificados vigentes, para todas las certificaciones de calidad que posee, a la vez educar y promover con los socios comerciales el alcance de los beneficios socioeconómicos y ambientales cuando eligen nuestros productos.

Agrolíbano cuenta con tres páginas web:

www.agrolibano.com,

www.mikesmelons.com,

Dichas páginas, además de tener una función divulgativa y publicitaria, contiene información relevante sobre la empresa (misión, visión, valores), el catálogo de productos y los contactos para la efectiva atención al cliente y de eventuales reclamos.

 

Los clientes pueden acceder a la página web de Agrolibano para localizar los contactos telefónicos y electrónicos de la oficina de atención al cliente.

 

A través de las alianzas comerciales con nuestros clientes, establecemos lazos de cooperación y canalizamos donaciones que posteriormente son gestionadas por Fundación Agrolíbano en proyectos de Educación, Salud y Desarrollo Comunitario.

 

 

Desde la Fundación Agrolíbano, también se contribuye a este objetivo, realizando gestión para la movilización de recursos financieros de múltiples fuentes, nacionales e internacionales para el desarrollo de las comunidades de la zona sur, hemos logrado canalizar fondos para ejecución de proyectos con financiamiento del Pueblo y gobierno del Japón, la GIZ, también a nivel nacional con instituciones del Estado como Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, IDECOAS-FHIS, SAG-DICTA; tenemos convenios con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, promoviendo la participación en alianzas público-privadas y de la sociedad civil para contribuir al desarrollo local y nacional.

 

Gestionamos donaciones de organizaciones no gubernamentales de origen nacional e internacional. Otra valiosa fuente de financiamiento que se ha potenciado en los años reportados son fondos provenientes de empresas privadas europeas y norteamericanas, quienes son clientes de Agrolíbano y aportan a la inversión social que realizamos.

 

 

108 Alianzas con entidades nacionales e internacionales de diversos sectores (gobierno, no gubernamental, cooperación privada, cooperación externa)

18 Integrantes del equipo de Fundación Agrolíbano capacitados en temas de DDHH y Derechos de la Niñez

95 Proyectos gestionados con aliados

$12,320,183 invertidos en acciones de desarrollo en las comunidades entre 2014 - 2018

2,050,800 aportados por Agrolíbano como cooperación privada para el desarrollo entre 2014 - 2018

83% de los fondos de inversión social gestionados con aliados