infosostenibilidad@agrolibano.com

504+2781-2186

Melones saludables mejorando vidas

REPORTE DE

SOSTENIBILIDAD

 

2018

ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

Agrolíbano tiene un alto compromiso con el uso racional de la energía para minimizar el impacto ambiental, por lo que contamos con un plan integral de ahorro de energía en nuestras operaciones el cual incluye las siguientes acciones permanentes:

  • Control permanente al monitoreo diario del consumo de energía eléctrica, como medida de mitigar su consumo.
  • Compromiso a una reducción de los consumos de energía eléctrica por Tonelada empacada, Kw/Ton, del 5% por año.
  • Compromiso a controlar la energía reactiva y activa, por medio de la utilización de capacitores de energía. Un control permanente en reducir el pago de energía reactiva en un 10% por año.
  • Compromiso permanente para instalar y mantener bancos de condensadores y capacitores para el uso óptimo de la energía eléctrica.
  • Instalación de sistemas de alumbrado con sensores de movimiento automáticos, nos comprometemos a instalar sistemas de control de movimiento automáticos, en una empacadora por año.
  • Instalación de sistemas de encendido y apagado con sensores de movimiento automáticos. Nos comprometemos a tener el 100% de los cuartos fríos con encendido automático.
  • Nos comprometemos a evaluar e implementar hasta donde sea posible sistemas de producción de energía fotovoltaica, para sustituir un % de nuestro consumo de energía eléctrica de origen de combustible fósil a fotovoltaica.

Objetivo 7:

Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos

En los últimos dos años incluidos en este reporte, hemos instalado sistemas fotovoltaicos en algunos centros de operaciones, generando un total de 165,471 Kw, lo que ha significado la substitución del 16.2% del consumo de energía de combustible fósil por energía solar.

Alrededor de nuestros centros de operaciones había 3 comunidades vecinas que no contaban con acceso a energía eléctrica, de tal modo que se definió como prioridad la gestión para llevar los sistemas de energía eléctrica a estas comunidades a través de proyectos de inversión social con el establecimiento de alianzas público - privadas.

Acceso a energía eléctrica